Cómo contabilizar en Odoo una factura de régimen general

En nuestro recién estrenado canal de YouTube de ENZO hemos iniciado una nueva serie de videos en los que vamos a explicar cómo contabilizar facturas en Odoo. Para ello utilizaremos la versión 12 en su edición Community con los módulos fiscales de la OCA, en próximos vídeos veremos como hacer la misma operación en la versión Entreprise es muy similar.

En el primer vídeo de esta serie que aquí os presentamos vamos a contabilizar una factura recibida de un proveedor, concretamente una factura de suministros (628) con el 21% de IVA. Uno de los ejemplos más sencillos que podemos encontrar y una buena manera de comenzar esta serie.

A continuación una imagen de la factura que vamos a contabilizar:

Si seguís el video podréis ver que una vez introduce la factura se realizan dos comprobaciones para asegurarnos que el proceso se ha realizado con éxito: Revisión del libro diario de contabilidad y revisión del Modelo 303 AEAT

Esperamos que este vídeo os guste.

Este y muchos más casos de que nos encontraremos en el día a día los tienes a tu disposición en nuestro artículo contabilización de facturas con Odoo.