Aplicaciones a medida

ENZO es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida para la optimización de procesos de negocio.

Aconsejamos a nuestros clientes optar por una aplicación a medida cuando las soluciones disponibles en el mercado no son capaces de satisfacer los requerimientos del proyecto. En la mayoría de los casos esto se debe a que las necesidades del cliente son tan específicas que no se ha liberado una solución de comercial capaz de satisfacerlas, en nuestro blog hemos tratado este tema con mayor profundidad: software a medida vs software comercial.

El abanico de aplicaciones que podemos desarrollar en este ámbito es muy amplio y se pueden clasificar dependiendo de distintos criterios:

Internet, intranet, extranet

En ocasiones las aplicaciones que desarrollamos están pensadas para estar a disposición del público, por ejemplo a través de una página web pública. En otros casos las aplicaciones están destinadas para ser usadas por el personal de empresa, en esos casos suelen estar disponibles a través de la intranet corporativa. En otras ocasiones a nuestras aplicaciones se accede a través de la extranet de clientes, restringida para clientes o proveedores de la empresa.

Aplicaciones multiperfil

Lo más habitual es que no exista una única aplicación sino que dependiendo del perfil del usuario la aplicación despliegue funcionalidades distintas. En ocasiones nuestras herramientas son el punto de encuentro entre clientes, proveedores y personal de la empresa. Por ejemplo en la gestión de leads un proceso puede iniciarse cuando un cliente rellena un formulario, ese formulario llega a un proveedor que filtra el contenido del mismo y finalmente aterriza en un comercial de la empresa que lo gestiona.

Aplicaciones multi-idioma

Cuando las exigencias del proyecto lo requieren se convierte en necesario adaptar las herramientas a distintos idiomas. Esta es una labor que va más allá de una simple traducción de los textos, la documentación o el interface gráfico; una correcta adaptación multigeográfica requiere en ocasiones también adaptar las imágenes, iconografías e incluso los procesos internos a los distintos idiomas, culturas y normativas de cada país.

Alojamiento in-house o en la nube

Los principales proveedores internacionales de alojamiento en la nube (Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google) ofrecen diversas soluciones para crear Redes Privas Virtuales en la nube que permite disponer de la flexibilidad de una solución Cloud con los mismo niveles de seguridad y control que una solución con servidores On-premises.  Para aquellos clientes que dispongan de capacidad para gestionar sus propios servidores nuestras aplicaciones pueden ajustarse a los requerimientos necesarios a nivel de sistemas operativos, bases de datos y lenguajes de programación.

Aplicaciones móviles y soluciones responsive

Dependiendo de las necesidades del proyecto puede ser necesario que el uso de las aplicaciones este optimizado para ordenadores de escritorio, tabletas o móviles. En ocasiones será necesaria la programación de aplicaciones nativas específicamente diseñadas para dispositivos Android o iOS, intentando aglutinar la mayoría de los esfuerzos en un robusto backend compartido por ambas plataformas.